viernes, 9 de enero de 2009

Poemas del libro "Nada Como El Amor"


LA CITA

Te espero en el diámetro solar
sobre el vértice galáctico de encuentro
la cita será allí y no lo dudes
a la margen derecha de las fauces del cielo.

Habrá sinfonía de peces sollozantes
luciérnagas etéreas en planos paralelos
mariposas de agua danzando por periplos
arañas de tinieblas arrancándose el velo.

Y yo te esperaré en el lugar arcano
perímetro turquesa de poetas en vuelo
allí donde diagramo mi plan y mi estrategia
para incrustarle amor a cada uno de mis versos.






QUIZÁS HOY

Hoy, quizás sólo hoy
acariciaré tu rostro, así, con mi mirada
pinceles en mis ojos delinearán tu boca
espejos mis pupilas reflejarán tu cara.

Te llevaré conmigo a cualquier otra parte
a decirte mis versos sin emitir palabra
he de besar tus labios sin posarte los míos
y ocuparé tu sombra con ansia y esperanza.

Hoy, quizás sólo hoy
me transforme tal vez en tus sábanas blancas
vagaré por tus sueños, silencioso, expectante
y haré mío tu pelo, porque seré tu almohada.

Intentaré acercarme a tus límites proscriptos
ingresaré en secreto, a tu corazón, a tu alma
y obtendré suspiros extraviados por ti
con ese tibio aroma de nardos y lavanda.

Tal vez hoy, sólo hoy
desnude la verdad que mantengo guardada
y me anime a expresar el amor que te tengo
porque ya no soporto esperar a mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que la vida te siga entregando lo mejor por que seguro que te lo mereces. Dios te va a acompañar en cada paso que te animes a dar. Mucha Suerte Darío.

Gloria (Villa María)