jueves, 7 de julio de 2011

Datos Biográficos

Darío Horacio Leiva

Poeta y compositor autodidacta, nacido en Bs. As. Reside en Córdoba Capital desde muy niño y desde su infancia tomó contacto con las raíces de la cultura popular a través del recitado y la danza folklórica argentina.
Desde 1988 es Agente de la Policía de la Provincia de Córdoba, entre los años 1998 y 2002 obtuvo numerosas distinciones tanto en Concursos Literarios (género poético) como en Certámenes Foklóricos (canción inédita)
Tiene editado tres libros de poesía: Tan Sólo Sentimiento (2002) - Nada Como El Amor (2006) y Equinoccio XXV (2008).
El autor ha publicado sus trabajos en periódicos, revistas, antologías, poemarios y trípticos.
Participa de Encuentros Literarios de carácter Provincial, Nacional, Sudamericano e Internacional. Sus obras han sido presentadas en Córdoba Capital e Interior y además en otras provincias: Tucumán - Catamarca - Bs. As. - La Rioja - Santiago Del Estero - Mendoza y San Luis e Internacionalmente en La Serena - Chile. Ha sido socio de SADE Seccional Córdoba, SALAC Nacional y de la Asociación Cultural La Solapa. Fue fundador y miembro de la Junta Promotora de api (artistas y pensadores independientes). Fue miembro del Consejo Directivo de SALAC Nacional. Visita los Grupos Literarios: ¨Fogón Literario del Centro Cultural San Vicente, Abrapalabra, Grupo Norte del CPC Avda. Colón, Ciudarena, El Andén de Los Juglares, Noches de Poetas en el Aljibe, La Bandada, Jueves Culturales de SALAC Central¨en Córdoba capital. ¨La Magia de la Palabra¨ y ¨Arte A La Carta¨ en la ciudad de Villa Carlos Paz y ¨El Café de Las Malas Compañías¨en Alta Gracia. Colaborador de SALAC Filial Villa General Belgrano y Filial Villa Carlos Paz. Se presenta ininterrumpidamente desde el año 2003 en la Feria del Libro de Córdoba. Actualmente trabaja sobre su próximo poemario.

*E-mail: daro63@hotmail.com
  / superdaro@arnet.com.ar

Tel. Cel. (0351) 156344327

3 comentarios:

daniela dijo...

hola corazon como andas espero que bien te cuento que me encanta eso poemas que me llegan al corazon y no canbien nunca segui haci¡¡¡¡¡¡ ......... la vida da mucho golpe y hay que luchar por nosotro mismo lo que hago yo x mi vida ...jajjajaajja bueno corazon te dejo un besote y un fuerte abrazo cuidate mucho te quiero mucho y sos un buen amigo segui ha ci que todo tus sueño se te van a cumplir chau besossssssss yo daniela ... tu amiga ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola mi Hermano querido...
Quiero felicitarte, pot tu nuevo hijo, y decirte que TE AMO CON TODO MI CORAZON,y decearte desde mi alma, que todo te haga muy feliz, con respecto a tu nuevo libro.
Sabes lo feliz que me hace que puedas hacer realidad tus sueños... adelante

Anónimo dijo...

HOLA DARIO:
GRACIAS POR LA INVITACION, Y COMO DIGO SIEMPRE , POR ALGO SERA QUE DIOS NOS JUNTA, LLEVAMOS ESCRITOS NACIDOS DE LO MAS PROFUNDO DEL CORAZON.
FUE UN GUSTO HABERTE CONOCIDO.
ADELANTE QUE LA VIDA ES DE LOS QUE A PESAR DE LAS PIEDRAS QUE SE NOS CRUZAN EN EL CAMINO, SABEMOS COMO DESVIARLAS Y SEGUIR .
UN ABRAZOTE ENORME.
ELSA ( POMPYS)
SANTA FE